lunes, 8 de septiembre de 2014

LOS MAESTROS SOMOS FAREROS

Los maestros somos fareros que guiamos con la luz de nuestro faro a los alumnos para que descubran los diferentes caminos que los pueden llevar a su puerto. ¿Cómo podemos realizar esta tarea?:

Fomentando la creatividad de los alumnos. Cediéndoles todo el protagonismo, ellos son los capitanes de su barco y debemos animarles a investigar, a resolver sus problemas de la forma que consideren oportuna.
Ayudándoles a navegar en busca de sus sueños.  Pueden ser utopías difícil de conseguir, pero eso no quiere decir que no deban buscarse.
Reconociendo y elogiando los esfuerzos de los alumnos  más que sus capacidades. Interactuando con ellos, siendo agradable y educándolos emocionalmente.
Enseñándoles a creer en sí mismos y haciéndoles ver que para llegar al puerto de sus sueños tienen que remar, remar, remar y remar.
Redescubriendo para nuestros alumnos nuevos horizontes inagotables de saber que despierten en ellos el deseo de descubrir y aprender.
Ofreciéndoles la oportunidad de sentirse importantes tripulando su barco, corriendo nuevas aventuras, navegando hasta mundos desconocidos que se encuentran alejados del puerto Confort.
Siendo pacientes. No hay dos niños iguales. Da igual que la luz del faro sea la misma. Algunos necesitarán más tiempo para verla y otros menos. Tenemos que ser pacientes por igual con todos y mostrarles nuestra confianza.